Dolores de cabeza y fatiga constante, son algunos de los síntomas. Estudios demuestran que en un entorno en el que se prioriza el bienestar de los empleados se alcanzan altos niveles de productividad.
Aunque muchas empresas creen que trabajar más horas aumenta la productividad y los ingresos, la realidad es que el cansancio, la ansiedad y el estrés laboral, combinados con las preocupaciones personales, suelen reducir el rendimiento de los trabajadores.
Por el contrario, diferentes estudios demuestran que en un entorno en el que se prioriza el bienestar de los empleados se alcanzan altos niveles de productividad. Las empresas que toman en serio la salud mental y el equilibrio entre la vida laboral y personal observan mejoras notables en el compromiso, sentido de pertenencia y el desempeño de sus equipos.
Los síntomas comunes de estrés laboral
Cuando una persona experimenta estrés laboral, a nivel físico, puede experimentar dolores de cabeza, fatiga constante, problemas para dormir o tensión muscular. Estos síntomas suelen aparecer con mayor frecuencia cuando se enfrenta a jornadas laborales prolongadas o a situaciones laborales intensas.
Según expertos, como alternativa para promover la salud mental de los trabajadores y mejorar la integración entre la salud mental y física en las empresas y el sistema de salud, es crucial implementar un enfoque que fomente el bienestar integral con actividades que permitan la conexión con el momento presente, a través de programas de meditación guiada, talleres de inteligencia emocional y espacios de diálogo entre colaboradores y directivos.